TAKAYAMA

Takayama es una ciudad enclavada en la región montañosa de Hida, en la prefectura de Gifu, que ha mantenido por encima de otras ciudades el sabor tradicional, sobre todo en la ciudad vieja. Su festival de primavera es considerado uno de los mejores del país.

Ciudad vieja es el centro de la ciudad con edificios del período Edo (1600-1868), cuando la ciudad era un floreciente mercado. Dentro de ésta, la calle Sannomachi posee los más bellos edificios, así como los primeros establecimientos creados para beber sake. Algunos de los negocios de esta calle datan de siglos atrás. Hida no Sato (Aldea folklórica Hida) es un museo al aire libre que expone más de 30 edificios que en su día fueron granjas, así como construcciones típicas de las montañas. El atractivo principal del museo son las casas denominadas gassho-zukuri, que deben su nombre a la forma en que se colocan las manos para orar (gassho-zukuri), y que fueron traídas desde la cercana región de Shirakawa-go para ser expuestas. Todos los edificios que se pueden contemplar en el museo se encuentran magníficamente conservados, hasta los detalles más insignificantes.

Asa-ichi (mercado matutino) Comenzando en el periodo Edo (hace unos 200 años) como mercados de arroz, moreras y flores, y desarrollados a mediados del periodo Meiji (hace unos 100 años) cuando las esposas de los agricultores comenzaron a traer verduras, estos mercados llegaron a ser conocidos como "Mercados Matutinos". Shorenji Fukurai Hakase Kinen-kan (Shorenji. Casa en memoria del doctor Fukurai).

Sitios de Interés

Festivales de Takayama

Takayama es un destino turístico para aquellos que aman la naturaleza. Ofrece un gran abanico de visitas y eventos, como los festivales que se celebran a lo largo de todo el año:

Festival de las muñecas vivientes de Hida (3 de abril ) Jóvenes solteras de todo Hida sirven en un santuario Shinto, vestidas como la Emperatriz, el consorte, los ministros y las damas de la corte. El desfile de las Muñecas Vivientes, al pasar por la aldea, parece como si fuera tomado directamente de un pergamino de imágenes del periodo Heian. Pastelillos de arroz son esparcidos al final del festival para todos los asistentes y participantes en el mismo."

Festival de primavera de Takayama (14 y 15 de abril). Uno de los tres festivales más hermosos y más grandes de Japón: doce espléndidos carros alegóricos son jalados en una procesión de festival sobre el rojo Nakabashi (Puente) y Shinmei-dori (Calle); en particular, objetos venerados en los siguientes tres carros (los carros Sanba-so, Ryujin-tai, y Shakkyo-tai) son el punto culminante del festival. En la noche, un festival nocturno continúa mientras que los carros del festival son guiados por la procesión del festival, que visita cada vivienda. Lugar: Santuario Hie, etc.

El Festival Anual Sosha de Hida. (4 y 5 de mayo) Un servicio de veneración al que acuden aproximadamente 1000 personas es como ver un pergamino de imágenes del periodo Edo. No se pierdan el ver Kaguradai (una plataforma de música y danza sagradas) que está designada como un valor cultural.

Santuario Sosha de Hida

Festival Banryu (apertura de los Alpes del Norte a los escaladores. 11 de mayo) Este festival es llevado a cabo cada año para pedir por la seguridad de aquellos que escalan los Alpes del Norte. Alabando los grandes logros del Venerable Banryu, que fundó el Mte. Yarigatake y el Mte. Kasagatake, representantes de diversos campos se juntan para realizar este festival en el Parque Onoue, vívido con las hojas verdes jóvenes. Un rito Shinto, trucos mágicos usando pollos, un león danzando con una serpiente en su boca y otras presentaciones de grupos de arte locales forma parte de las prácticas religiosas

Día del baño al aire libre (26 de junio) La Aldea de Aguas Termales Oku Hida establece el 26 de Junio cada año como el día del baño al aire libre. En ese día, un baño al aire libre comunitario está disponible al público gratis, y la gente es invitada a seguir una ruta de caminata prescrita y recolectar sellos a medida que avanzan.

Lavandas en flor (fines de junio a mediados de julio) Hay dos parques de lavandas: los Parques de Lavandas Kiyomi y Pascal Kiyomi. En el comienzo del verano, flores de lavanda violeta claro florecen, soltando una fragancia relajante que flota en el aire, cubriendo toda el área con su perfume embriagador.

¡Cotiza en Linea!