HIROSHIMA

Hiroshima (広 島) es la principal ciudad de la región de Chugoku y alberga a más de un millón de habitantes. Cuando la primera bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, la ciudad llegó a ser conocido en todo el mundo de esta distinción poco envidiable. El poder destructivo de la bomba era tremendo y borró casi todo dentro de un radio de dos kilómetros. Después de la guerra, se tomaron un gran esfuerzo para reconstruir la ciudad. Las predicciones de que la ciudad sería inhabitable resultaron ser falsas. Monumentos destruidos del patrimonio histórico de Hiroshima, como el Castillo de Hiroshima y Shukkeien Jardín, fueron reconstruidos.

En el centro de la ciudad en un gran parque se construyó y le dio un nombre que refleje las aspiraciones de la ciudad renacida: Peace Memorial Park. Cada año, la ciudad de Hiroshima realiza una ceremonia en recuerdo de las víctimas y rogar para la paz mundial. El acto tiene lugar en el Monumento de Hiroshima, durante el cual, el alcalde de la ciudad lee la declaración por la cual se ruega a los países la abolición de las armas nucleares. A las 8:15 de la mañana, hora exacta en la que cayó la bomba, suenan las campanas y sirenas de Hiroshima. En toda la ciudad se guarda durante minutos un silencio sepulcral y los ciudadanos cesan por completo sus actividades.
Sitios de Interés

Peace Memorial Park de Hiroshima

(平和 记念 公园, Heiwa Kinen Kōen) Es uno de los rasgos más destacados de la ciudad. Incluso los visitantes que no buscan el Parque de la Paz es probable toparse con un gran parque de más de 120.000 metros cuadrados. Sus árboles, prados y senderos están en marcado contraste con el centro de la ciudad circundante. Antes de la bomba, el área de lo que hoy es el Parque de la Paz fue el centro político y comercial de la ciudad. Por esta razón, fue elegida como diana del piloto. Cuatro años después del día en que la bomba fue lanzada, se decidió que la zona no sería reconstruida sino dedicada a las instalaciones Memorial de la Paz.

Peace Memorial Museum

Instalación principal del parque es el Museo Conmemorativo de la Paz. Consta de dos edificios, el museo examina la historia de Hiroshima y el advenimiento de la bomba nuclear. Su enfoque principal es sin embargo sobre los acontecimientos del 06 de agosto, el lanzamiento de la bomba y sus resultados en términos de sufrimiento humano. Los datos personales que se muestran son bastante molestos, y sirven para recordarnos que no debemos quitar la paz por sentado. La cúpula de bomba, también conocido como el Memorial de la Paz de Hiroshima, es lo que queda de la antigua sala de promoción industrial Prefectural. El edificio sirvió como un lugar para promover las industrias de Hiroshima. Cuando explotó la bomba, que era uno de los pocos edificios que quedan en pie, y lo sigue siendo hoy. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la Cúpula de la bomba atómica es un vínculo tangible con el pasado único de Hiroshima.

Cúpula de la bomba atómica

Entre el museo y la Cúpula de la bomba atómica es el Cenotafio en honor de las víctimas de la bomba atómica. El cenotafio es una tumba de arco para los que murieron a causa de la bomba, ya sea a causa de la explosión inicial o la exposición a la radiación. Debajo del arco de un cofre de piedra sosteniendo un registro de estos nombres, de los cuales hay más de 220.000. Cada año en el aniversario de la bomba, se celebra una ceremonia en el parque. Los discursos se hacen, coronas se colocan en el Cenotafio, y un momento de silencio se observaron a las 8:15 am, el preciso momento de la detonación. Otras actividades se producen durante todo el día y gran parte del personal se emplean para ayudar a los visitantes extranjeros.

Castillo de Hiroshima (広 島 城, Hiroshimajō), también llamado el Castillo de la carpa, es un buen ejemplo de un castillo construido en una llanura en el centro de la ciudad en lugar de una colina y castillos cima de la montaña. Su torreón principal es de cinco pisos de altura, y sus terrenos están rodeados por un foso. También dentro de los recintos del castillo son un santuario, algunas ruinas y algunos edificios reconstruidos del Ninomaru (segundo círculo de defensa).

Hiroshima desarrollado como una ciudad del castillo, en el que el castillo era a la vez el centro físico y económico de la ciudad. Construido en 1589 por el poderoso señor feudal Mori Terumoto, Castillo de Hiroshima era un importante centro de poder en el oeste de Japón. Se salvó de la destrucción que muchos otros castillos se reunieron durante la Restauración Meiji y sobrevivieron a la era moderna.


¿Cómo llegar?

Ninomaru

Por desgracia, al igual que el resto de la ciudad, el Castillo de Hiroshima fue destruido por la bomba atómica en 1945. Trece años más tarde, su torreón principal fue reconstruido en hormigón armado con un atractivo exterior, parcialmente de madera. Dentro de la torre del homenaje es un museo informativo sobre Hiroshima y de la historia del castillo y castillos japoneses en general, mientras que las vistas panorámicas de la ciudad que lo rodea se pueden disfrutar desde la planta superior del edificio. En los esfuerzos de restauración más recientes, algunas estructuras de la Ninomaru, segundo círculo del castillo de defensa, fueron reconstruidos utilizando métodos y materiales de construcción originales. Incluyen la puerta principal del castillo y dos torres flanqueados por una larga almacén. Los visitantes pueden entrar en los edificios y ver exhibiciones sobre su reconstrucción.
¿Cómo llegar?

¡Cotiza en Linea!